Con falso permiso para transportarse, inmovilizan en Montería bus con 16 pasajeros procedentes de Bogotá



Con permiso falso, un bus con 16 personas que pretendía ingresar a la ciudad de Montería, fue detenido en el puesto de control de la Policia Metropolitana instalado cerca al Peaje El Purgatorio.

Dospersonas fueron detenidas por el delito falsedad en documento; y se pondrán a disposición de Fiscalía, informó la Alcaldia de Montería.

Cumpliendo con los protocolos el equipo de salud municipal realizó tamizaje a los pasajeros, entre ellos 2 menores de edad.

Las Secretarías de Transito y Gobierno articulan con la Gobernación de Córdoba para que se coordine el traslado hacia los municipios a donde van las personas, de las cuales 7 tienen como destino la ciudad de Montería.

El municipio ni ninguna autoridad expide permisos de movilidad ni de traslado de una ciudad a otra, ni a particulares ni a empresas de transporte. Los viajes deben coordinarse con las autoridades de tránsito y las personas deben estar dentro de las excepciones.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo los otros pasajeros llevaban varios destinos así: 6 San Antero, 1 Tierralta, 1 Purísima y 1 para Cereté.

“Se procederá con caracterización para que secretaría de salud revise que estas personas cumplan con el aislamiento obligatorio y tamízaje de temperatura”, indicó.

Reiteró que fueron amonestados los infractores al tenor del código de Policía por violar medidas y se emitió orden para que estas personas cumplan el confinamiento. “Se hará Informe a Fiscalia reportando el hecho. El bus quedó inmovilizado.
Los dos conductores quedaron a disposición de la fiscalía”, puntualizó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares