Con inversión de la Gobernación, hospital de Cereté tendrá por primer vez área de camas UCI

Con inversión de la Gobernación, hospital de Cereté tendrá por primer vez área de camas UCI

El hospital San Diego del municipio de Cereté contará por primera vez con un área totalmente equipada para prestar el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos.

Con inversiones hechas por la Gobernación de Córdoba, la semana entrante se inaugurará la sala de Unidad de Cuidados Intensivos en ese centro asistencial, hoy intervenido por la Supersalud.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que, en ese mismo esfuerzo, también pondrán en funcionamiento camas UCI en el hospital San Juan de Sahagún, que podrá extender ese servicio ofreciendo mayor cobertura para la subregión de la sabana.

Insistió en que la institucionalidad está haciendo lo necesario para dar un gran salto en la atención en salud de los cordobeses, pero “no habrá camas y personal médico suficiente, si la gente no pone de su parte”.

Reiteró el llamado de conciencia y responsabilidad social, armas letales para ganarle la guerra a la covid. “Nosotros hacemos los esfuerzos institucionales con recursos del pueblo, pero le toca a la gente asumir un toque de conciencia por la salud de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *