Con inversión extranjera, se inaugura hoy en Córdoba, el primer parque Solar de Greenyellow en Colombia

Hoy será presentado e inaugurado uno de los proyectos ambiciosos de energías limpias en el departamento de Córdoba.

Se trata de la Planta Eléctrica Pétalo Córdoba I, un proyecto de inversión privada extranjera que logró articularse a través de ProMontería y que tiene asiento en el municipio de Planeta Rica.

El proyecto es una planta de generación de energía solar, que recibió inversión millonaria en dólares por parte de empresarios franceses.

Este será el primer parque Solar de Greenyellow en Colombia de los 11 previstos para ser instalados en los próximos dos años, y que generarán más de 100 empleos, directos e indirectos.

Así mismo, este proyecto evitará la emisión de 6.587 toneladas de CO2 al año, equivalentes al efecto depurativo de 31.669 árboles plantados.

La inauguración oficial se hará con presencia del Presidente Iván Duque, el ministro de minas y energía, Diego Mesa; el CEO de Greenyellow en Colombia y Panamá, Rodolphe Demaine; el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo y autoridades de la región.

admin

admin

Puesto

7 noviembre, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se viene sexta versión del Festival Perla del Sinú

Se viene sexta versión del Festival Perla del Sinú

La junta organizadora del Festival Perla del Sinú se prepara para la versión número 6 de uno de los eventos musicales más importantes que se desarrolla en La Sabana. El Festiperla, se caracteriza por promover géneros musicales de la región, dándole prelación a El...

leer más