Con jornada de vacunación contra el VPH buscamos aumentar la cobertura en el país: Vicesalud

Con jornada de vacunación contra el VPH buscamos aumentar la cobertura en el país: Vicesalud

Sharing is caring!

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar, en los últimos años el país ha sufrido una disminución en la cobertura de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

Esta razón motivó a que desde la cartera de Salud y Protección Social se convocará para este sábado, la gran jornada de vacunación contra este virus que, entre otros aspectos, podría llevar a las mujeres que lo padecen, a sufrir las consecuencias del cáncer de cuello uterino.

El funcionario del Estado, señaló a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19 como una de las principales causas de este descenso.

“Vamos a realizar una primera vacunatón o gran jornada de vacunación, con el objetivo de aumentar las coberturas que han venido sufriendo un descenso por la pandemia y por diferentes circunstancias de la población”, indicó.

Para esta oportunidad la campaña se desplegó en todas las regiones del país y cuenta además, con el apoyo de la Liga Colombiana contra el Cáncer.

La ciudad de Montería no es la excepción y, desde el puesto de vacunación instalado en el Centro Comercial Alamedas, este sábado se estarán inoculando biológicos gratuitamente a niñas y adolescentes entre los 9 y 17 años, para prevenir el contagio de VPH.

Según las cifras expuestas por Escobar, para el año 2012 el país superó el 80% de cobertura de vacunación contra este virus.