Hay voces internas de los movimientos partidistas que integran la denominada “gran coalición” por la Gobernación de Córdoba, que advierten una crisis interna por la decisión de la casa Besaile de presentar como candidata a la joven Vanesa Hodeg, que tienen programado oficializarla el próximo viernes 12 de julio.

El Partido Liberal tiene algunos reparos, en especial, el sector orientado por el senador Fabio Amín Saleme, que había postulado en esa coalición al actual diputado Orlando Benítez Mora, y propuso que mediante un proceso democrático interno se escogiera el candidato y acataría el resultado.

El mismo congresista dijo que Mayorías Liberales que orienta la excongresista Arleth Casado, había postulado al exrepresentante Fredy Sánchez Arteaga.

El grupo del Partido Conservador que orienta el senador David Barguil, que desde el principio hacía parte de la coalición, no ha hecho pronunciamiento alguno. Aunque el congresista ha manifestado la importancia de presentar un candidato que tenga compromiso con la región, garantice estabilidad administrativa y ofrezca garantías de desarrollo de políticas públicas en favor del desarrollo del departamento y que este se refleje en la gente.

También, y aunque hay muchos rumores de deserción de la coalición, el “jattinismo” y la “ñoñomania” movimientos del Partido de la U, han preferido mantener reservas públicas, en medio de voces que los ponen cerca del ahora uribista y candidato de Centro Democrático, Carlos Gómez.

En las próximas horas habrá reunión de la coalición política y en pocos días se conocerán decisiones oficiales. Por lo pronto, hay candidata, pero no tan segura la coalición, porque siguen estructurando lo que los políticos llaman “acuerdos programáticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *