Con la condición que mantengan empleo de sus trabajadores: Gobierno financiará sueldos de mipymes

Con la condición que mantengan empleo de sus trabajadores: Gobierno financiará sueldos de mipymes

Sharing is caring!

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció alivios para pequeñas y medianas empresas y para los trabajadores con el objetivo de contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, de la que ya hay 2.223 casos confirmados y 69 muertos en el país.

Duque explicó que el Gobierno trabaja en una norma para que el «Estado pueda financiar por tres meses esas nóminas de las Mipyme (pequeñas y mediana empresas), sobre todo, tratando de cubrir a esas personas hasta cinco salarios mínimos».

«La nación asume ese financiamiento, pero lo asume condicionado a que no tengamos pérdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano», manifestó el jefe de Estado.

Otra de las medidas que establecerá el Ejecutivo es la de suspender el aporte a pensión de los trabajadores y de los empleadores por tres meses. «Obviamente, lo que nosotros queremos es seguir garantizando el pago del seguro provisional y pueden estar tranquilos todos los pensionados que seguirán recibiendo su pensión sin ningún problema», recalcó.

«Lo que buscamos también es aliviar a esos empleados y a esos empleadores durante estos momentos que son importantes para disponer también de caja y sortear muchas de estas dificultades (…) Esa será otra medida que estará desarrollada antes del día lunes», agregó el mandatario.

Las mipymes podrán emitir títulos

El Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, indicó que el Gobierno diseña un esquema para garantizar el pago de hasta 5 salarios mínimos de las Mipyme.

“Ese esquema consiste en la posibilidad de que las empresas, esas Mipyme, puedan emitir unos títulos de deuda, que son unos bonos, que los adquiera el sistema financiero para que les dé los recursos suficientes para pagar esos salarios, y nosotros, como nación, los garanticemos”, dijo el funcionario.

Con esto, aseguró el Viceministro, «las empresas podrán mantener el empleo, podrán asegurarles a sus trabajadores hasta cinco salarios mínimos ese ingreso en estos momentos de dificultades y, adicionalmente, que el sistema financiero sienta la tranquilidad de poder poner los recursos, y que esos recursos están garantizados”, puntualizó.

El presidente de Confecámaras, Julian Domínguez, aseguró que el gremio celebra la medida de financiar pago de nómina por tres meses de pequeñas y medianas empresas. «Es un apoyo a la supervivencia empresarial, preserva trabajo de los colombianos e impulsa la actividad productiva y el consumo”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.