Con la frente en alto, pero con cosas por mejorar: Colombia en la Serie del Caribe 2020

Con la frente en alto, pero con cosas por mejorar: Colombia en la Serie del Caribe 2020

Por: Andrea Seña / Okey Deportes

Si bien Vaqueros de Montería no ganó ninguno de los juegos que disputó en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico 2020, no todos los saldos son negativos para la que fue la primera representación de Colombia en el torneo de béisbol latino.

Esa es la principal ganancia de la divisa monteriana, mostrar a Colombia en el terreno del exigente béisbol latino. Y abrir la ventana que le dé entrada como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

¿Hubo unos partidos más ‘ganables’ que otros? Quizá sí, y ese es uno de los aspectos a tomar en cuenta para futuras participaciones, para Mazatlán 2021, evento al que Colombia ya fue invitada. La Serie del Caribe es una vitrina importantísima de la pelota caliente.

En la mayoría de las salidas, Vaqueros fue sólido los primeros inngins, controlando a los brazos dominicanos, puertorriqueños, venezolanos, los favoritos por historia, pero esos buenos inicios se caían después del quinto episodio.

Ozney Guillén, mánager de Vaqueros, afirmaba justo antes de viajar a Puerto Rico que una de las fortalezas de su nómina era la capacidad de los jugadores de ver acción en otras posiciones, sin embargo, el bullpen no respondió en momentos claves y Vaqueros se vino sin victorias.

Colombia terminó con un average de.138, con seis carreras anotadas, 20 hits, un jonrón y un el porcentaje de embasarse de .209. Desde el montículo, el bullpen se combinó en 41.0 entradas, permitió 36 hits y 18 rayitas.

Aunque queda el sinsabor de la derrota, la novena de Montería y de Colombia puede regresar a casa con la frente en alto, su participación fue histórica desde el momento en el que Vaqueros ganó la Liga Profesional de Béisbol Colombia siendo un equipo debutante repleto de jugadores sin tanto recorrido por la pelota invernal.

Esta deber ser la hoja de ruta que marque las próximas participaciones de Colombia en la Serie del Caribe, un torneo al que hay que saberle jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *