Con la frente en alto, pero con cosas por mejorar: Colombia en la Serie del Caribe 2020

Por: Andrea Seña / Okey Deportes

Si bien Vaqueros de Montería no ganó ninguno de los juegos que disputó en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico 2020, no todos los saldos son negativos para la que fue la primera representación de Colombia en el torneo de béisbol latino.

Esa es la principal ganancia de la divisa monteriana, mostrar a Colombia en el terreno del exigente béisbol latino. Y abrir la ventana que le dé entrada como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

¿Hubo unos partidos más ‘ganables’ que otros? Quizá sí, y ese es uno de los aspectos a tomar en cuenta para futuras participaciones, para Mazatlán 2021, evento al que Colombia ya fue invitada. La Serie del Caribe es una vitrina importantísima de la pelota caliente.

En la mayoría de las salidas, Vaqueros fue sólido los primeros inngins, controlando a los brazos dominicanos, puertorriqueños, venezolanos, los favoritos por historia, pero esos buenos inicios se caían después del quinto episodio.

Ozney Guillén, mánager de Vaqueros, afirmaba justo antes de viajar a Puerto Rico que una de las fortalezas de su nómina era la capacidad de los jugadores de ver acción en otras posiciones, sin embargo, el bullpen no respondió en momentos claves y Vaqueros se vino sin victorias.

Colombia terminó con un average de.138, con seis carreras anotadas, 20 hits, un jonrón y un el porcentaje de embasarse de .209. Desde el montículo, el bullpen se combinó en 41.0 entradas, permitió 36 hits y 18 rayitas.

Aunque queda el sinsabor de la derrota, la novena de Montería y de Colombia puede regresar a casa con la frente en alto, su participación fue histórica desde el momento en el que Vaqueros ganó la Liga Profesional de Béisbol Colombia siendo un equipo debutante repleto de jugadores sin tanto recorrido por la pelota invernal.

Esta deber ser la hoja de ruta que marque las próximas participaciones de Colombia en la Serie del Caribe, un torneo al que hay que saberle jugar.

admin

admin

Puesto

6 febrero, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Jaguares debe cambiar el chip del conformismo

Jaguares debe cambiar el chip del conformismo

Terminó otro año futbolístico para Jaguares de Córdoba y en las toldas del equipo felino se festejó la permanencia como un gran objetivo logrado. Eso es bueno, pero demasiado conformista. Cuando se está en la A es para ser protagonista y los esfuerzos deben partir...

leer más
El retrato político

El retrato político

Ha generado todo tipo de comentarios políticos la fotografía del alcalde de Montelíbano, José David Cura y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez. Ambos posaron para una foto que revuelve el pensamiento electoral de 2023. Algunos lo interpretan como una alianza...

leer más
Preguntas de un secuestro que genera conjeturas

Preguntas de un secuestro que genera conjeturas

Ninguna autoridad ha podido explicar cómo salieron de Córdoba los secuestradores con el ganadero Salim Haddad García, si se había desplegado un ‘envolvente’ operativo que comprometió a la Policía, la Armada Nacional, el Ejército, Infantería de Marina y Fuerza Aérea...

leer más