Con la recontratación de la deuda interna y externa, se salvarían los subsidios de gas y energía: David Barguil

El congresista del departamento de Córdoba David Barguil, confió que el anuncio del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de recontratatar los compromisos de deuda interna y externa por $28 billones, el Gobierno Nacional pueda salvar los subsidios de energía y gas para los estratos 1,2, y 3, embolatados por el desfinanciamiento del Presupuesto General de la Nación.

Consideró el senador conservador que, de esa manera se financian los $271,7 billones del Presupuesto General de la Nación 2020 que se está discutiendo en las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República.

“Se hace, o se hace, a la gente de los estratos más bajos en el paiís no le podemos dar ese golpe financiero”, afirmó.

Expresó su confianza para encontrar una salida al problema financiero, que pone en riesgo a millones de colombianos amparados con los subsidios de energía y gas.

“En anteriores proyectos de presupuesto se han presentado los mismos probemas y siempre hemos encontrado como subsanar esa falencia financiera, y confíamos que esta no será la excepción”, sostuvo el dirigente político.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, contempla que las fuentes para financiar el monto del presupuesto de $271,7 billones proviene de $158,5 billones de ingresos tributarios, $28,4 el monto de la deuda total interna y externa “que madura en el año siguiente”, dividendos, utilidades y demás ingresos de capital $11,4 billones, otros recursos de capital por $22 billones y otros recursos incluyendo los recursos propios de establecimientos públicos que hacen parte del presupuesto por $31 billones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares