Con la tipificación penal de 5 nuevos delitos, Fiscalía atacará el fraude electoral

Con la tipificación penal de 5 nuevos delitos, Fiscalía atacará el fraude electoral

Así lo advirtió el Fiscal (e) Fabio Espitia, al participar de la presentación de la estrategia de seguimiento e investigación de denuncias por proceso electoral.

En ese Plan de Transparencia y Seguridad para las Elecciones Territoriales, el Fiscal (e) dijo que Existen 5 nuevos tipos penales: tráfico de votos, elección ilícita de candidatos, fuentes de financiación prohibida, violación de topes y omisión del aportante.

“Estas herramientas ayudarán a la Fiscalía a fortalecer el voto responsable y libre”, afirmó.

Agregó que para los próximos comicios electorales se han dispuesto más de 6.000 investigadores en las 35 direcciones seccionales para la jornada.

“La Fiscalía está empeñada en el seguimiento al proceso de inscripción de cédulas, lo que permitirá identificar variables y anomalías en el proceso electoral y crear matrices de evaluación de riesgo electoral”, expresó el Fiscal General (e).

Finalizó diciendo que la Fiscalía tiene una política articulada con los ministerios del interior y justicia para garantizar el control social, determinante para que se haga un uso apropiado de los mecanismos procesales para resolver denuncias por fraude electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *