Con más de 2 mil unidades productivas sin intermediarios, Córdoba inicia plan de activación económica agropecuaria

Con más de 2 mil unidades productivas sin intermediarios, Córdoba inicia plan de activación económica agropecuaria

Un total de 2.110 unidades productivas pondrá en marcha la Gobernación de Córdoba en todos los municipios de la región, una estrategia del Plan de Desarrollo Departamental que busca la activación económica del campo, propender por la seguridad alimentaria de la región, generar empleos e ingresos y dignificar al campesino.

El secretario de desarrollo agroindustrial, Gabriel Calle, presentó el proyecto señalando que, con esfuerzos financieros propios, los proyectos se aplicarán en 218 corregimientos del departamento, priorizando la mujer rural, como cabeza de hogar.

El proyecto se enmarca en cuatro líneas de producción de ciclos cortos como: hortalizas, plátano, gallinas ponedoras y porcícola.

Con las gallinas ponedoras se pretende abastecer el 15% del huevo del animal que consumen los cordobeses, mientras con las unidades productivas para cultivo de plátano serán beneficiados cultivadores de la zona costanera, recientemente afectados por vendavales que derribaron más de 100 hectáreas de sembradíos.

El secretario informó que, el proyecto porcícola se articulará a mediano plazo con una planta de sacrificio y beneficio para de esa manera acabar con la informalidad de la actividad.

La iniciativa impactará directamente en 10 mil 550 campesinos cordobeses con proyectos que, además de asistencia técnica y maquinaria verde que comprará la Gobernación, tienen una cadena de comercialización asegurada.

Las unidades productivas cobijan un 75% a la mujer rural, priorizada por el Ministerio de Agricultura, indígenas, población campesina, víctimas del conflicto armado caracterizados por el Gobierno Nacional, comunidad afro y las asentadas en municipios PDETS, como también aquellos labriegos que quedó por fuera de los programas de sustitución de cultivos ilícitos, pero con intención de acabar con esa actividad cambiando por sembradíos de comercialización legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *