Córdoba

Con matrículas gratis, ahora buscaremos computadores, internet y alimentación para nuestros estudiantes: rector de Unicordoba

Tras agradecer el respaldo institucional de la Gobernación y la Alcaldía de Montería, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que hoy los 17 mil estudiantes del alma mater pueden mantenerse en el claustro pensando en educarse y no preocupados por sus matrículas.

A su salida de la Alcaldía de Montería, donde recibió del alcalde Carlos Ordosgoitia, la noticia de subsidiarle al menos 2 mil matrículas, Torres Oviedo, dijo que ahora emprenden conjuntamente otra cruzada, la de asegurar computadores para los estudiantes de bajos recursos y de zonas dispersas donde la educación virtual tiene serias dificultades.

La gestión de esa triada institucional es alcanzar el mayor número de computadores con chips de internet gratuitos para que no haya excusas de los jóvenes estudiantes del alma mater de zonas apartadas y áreas vulnerables, de abandonar sus carreras profesionales.

Adicionalmente, la Universidad, con esfuerzo propio, apelando al padrinazgo de distintos sectores de la sociedad y estamentos internos, intentará sostener mercados para las familias de bajos recursos, plenamente censados, para que esa tampoco sea la dificultad que los aleje del plantel y su camino por prepararse.

“Yo debo reconocer que solo no puedo, y hoy junto al alcalde de Montería, y al gobernador de Córdoba, hemos demostrado que trabajar en conjunto, sin egos, sin celos, sin cálculos políticos, podemos impulsar a nuestra región. Esto es histórico para el departamento”, expresó el rector.

La semana entrante se esperan lograr resultados de las gestiones y hacer los anuncios de firma conjunta.

“Estos gobernantes están respondiendo a la necesidad primaria de un pueblo, su educación. A ellos mis reconocimientos porque cumplen con sus propósitos, su plan de desarrollo y sus promesas de campaña para beneficio de la gente y del pueblo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button