Córdoba

Con mujeres cabezas de familia, CVS recupera hectáreas degradadas por la minería ilegal

De la mano de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, mujeres cabezas de familia recuperaron 105 hectáreas degradadas por la minería ilegal en el municipio de Ayapel, sur de Córdoba.

Este proyecto de varios años generó 5 mil jornales en su mayoría mujeres cabezas de hogar que trabajaron en la recuperación del terreno, restablecimiento, siembra y mantenimiento de pasto.

El director de la Corporación Ambiental, Orlando Medina Marsiglia, dijo que las 105 hectáreas recuperadas están distribuidas en varios predios, varios de ellos en las fincas San Pablito y Casa Tabla corregimiento El Cedro y en la vereda El Hobo corregimiento El Trejo en Ayapel.

“Con los beneficios ecosistémicos de la especie pasto Vetiver, estamos contribuyendo a generar restauración a estos suelos y proteger la capa vegetal de nuestro territorio”, explicó.

Estudios demuestran que el pasto vetiver, usado en la ingeniería de estabilización de trabajos de suelos, tiene efectividad en la rehabilitación de tierras y en la mitigación de la contaminación.

Back to top button