Córdoba

Con pavimento rígido terminará la conexión vial a Rabolargo en Cereté

La senadora Ruby Chagüi y el alcalde de Cereté, Antonio Rhenals, anunciaron la pavimentación de dos tramos de la vía que comunica al corregimiento de Rabolargo con el casco urbano del municipio.

En total serán 6.3 kilómetros en pavimento rígido para la vía San Antonio-El Cedro y San Antonio-El Cepillo.

“Una vía que no solo va a traer desarrollo a toda esta región, sino que va a reactivar la economía”, dijo la senadora Ruby Chagüi.

Para el tramo entre San Antonio-El Cedro serán 3.6 km; y San Antonio-Cepillo, 2.7 km, explicó la senadora que gestionó el proyecto presentado por la Alcaldía de Cereté.

Los recursos están asegurados, también se firmó el convenio y lo que sigue ahora es el proceso licitatorio por parte de la alcaldía para que en 2 meses se pueda iniciar obra.

Por su parte, el alcalde de Cereté dio a conocer que para que finales de año el avance de la obra deberá estar en un 50% e hizo un reconocimiento a la gestión de la senadora Chagüi para la consecución de los recursos.

Con la celebración de este convenio interadministrativo entre la alcaldía de Cereté e Invías en este corregimiento –considerado una de las principales despensas agrícolas del municipio que contribuye a abastecer al departamento de Córdoba– se beneficiarán sus más de 9 mil habitantes, así como poblaciones vecinas de los municipios de San Pelayo y Ciénaga de Oro, quienes transitan permanentemente por esta vía y padecen las dificultades generadas por las lluvias en temporada de invierno.

Back to top button