Con plantón a las afueras de Afinia, líderes comunales de Montería rechazaron las elevadas tarifas

Con plantón a las afueras de Afinia, líderes comunales de Montería rechazaron las elevadas tarifas

Sharing is caring!

Tal y como lo habían anunciado este lunes, 23 de mayo, los líderes comunales de distintos sectores de Montería se dieron cita para desarrollar un plantón, en rechazo a lo que han denominado como “abusos” por parte de la empresa Afinia.

A las afueras de las instalaciones de la compañía encargada de operar el servicio de energía eléctrica, los líderes expresaron su inconformidad ante las elevadas tarifas que han sido facturadas en los últimos meses.

Con pancartas y arengas, los ciudadanos pidieron una solución, pues no se explican cómo en barrios de menor estratificación y en donde los hogares no poseen un gran número de electrodomésticos, los recibos reflejen valores de cobro superiores a los 150.000 pesos cada mes. Denunciaron, además, que en el peor de los casos esta facturación ha sobrepasado el millón de pesos.

Lo líderes llamaron la atención del cabildo municipal, para que hagan acompañamiento a la ciudadanía y para que, a través de debates de control, analicen la situación.

En Montería, las afectaciones por las alzas en las tarifas se han sentido principalmente en barrios como Manuel Jiménez y La Esperanza, donde está operativo el sistema de energía prepagada.