Con pollos vivos, recompensan asiáticos que se vacunen contra la Covid

Con pollos vivos, recompensan asiáticos que se vacunen contra la Covid

El continente asiático se suma a la iniciativa que han tenido varias naciones de ofrecer artículos a cambio de que los ciudadanos recurran a la vacunación.

Tailandia, Indonesia y Hong Kong han ofrecido pollos, vacas, vacaciones pagadas, hasta un departamento de un millón de dólares para aquellos que se vacunen contra el COVID-19, dentro de las medidas que aplican las naciones de Asia contra la desconfianza hacia las vacunas.

En Mae Chaem, ciudad tailandesa de Chiang Mai, donde la mayoría de los residentes son ganaderos, han sorteado ganado y muchos residentes ya han ganado. La iniciativa ha logrado que más del 50% de los 1.400 residentes del distrito, la mayoría ancianos y grupos de alto riesgo, se registren para recibir dosis de vacunas.

En Tailandia hay 66 millones de habitantes de Tailandia, de esta cifra sólo 4,76 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna.

En Hong Kong donde las cifras del Covid se han mantenido, han optado por evitar un rebrote y por ello regalan vales de compra, vuelos y hasta un departamento completamente nuevo por valor de 10,8 millones de dólares de Hong Kong (1,4 millones de dólares). Estos y otros son uno de los tantos incentivos que sortean a quienes se hayan inoculado.

En Indonesia, la nación registra oficialmente más de 1,9 millones de infecciones por coronavirus y 53.280 muertes, y estudios han demostrado que puede existir una propagación 30 veces mayor.

Así como en los otros países, en este se premia a aquellos que se vacunen con pollos vivos.