Con proyectos PDET aprobados, Valencia anticipa 50 años de inversión social de su presupuesto

Con proyectos PDET aprobados, Valencia anticipa 50 años de inversión social de su presupuesto

Para el municipio de Valencia en el sur de Córdoba están definidos más de 169 mil millones de pesos para inversión en proyectos de infraestructura vial, educativa, saneamiento básico, viviendas, proyectos productivos y cátedra para la paz.

Los recursos salen del acuerdo del Gobierno de reparar a los municipios afectados por la violencia y cobijados en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Para el alcalde de Valencia, Mario Atencio Doria, la inversión es histórica porque resume los próximos 50 años de inversión con el presupuesto local disponible que oscila en tres mil millones de pesos anuales.

“Es la redención del campesino y todos los pueblos del sur de Córdoba golpeados por fenómenos de la violencia”, expresó el alcalde de la población que sirvió de sede para evaluar proyectos de inversión del programa en el departamento.

Destacó que, en su municipio, las vertientes políticas que representan al ciudadano y asentadas en el Concejo Municipal, trabajan en sintonía con el gobierno local y nacional para desarrollar las obras que transformarán al ente territorial.

Hay obras en desarrollo como placa huella rural, muchas han sido entregadas, otras están aseguradas en proyectos que pronto iniciarán, los programas de respaldo al sector cacaotero, la sustitución de cultivos ilícitos por oportunidades empresariales desde el campo, hacen parte del glosario de obras y apuestas que deja el programa.