Con proyectos viales, “Montería se convertirá en un centro logístico de alta competitividad de Colombia”, Presidente Duque.

Con proyectos viales, “Montería se convertirá en un centro logístico de alta competitividad de Colombia”, Presidente Duque.

Con las inversiones viales que se desarrollan y se están entregando, Montería y Córdoba se convertirán en un centro logístico de alta capacidad para la competitividad de Colombia.


Con esas palabras el Presidente Iván Duque, entregó más de 17 km de vía nueva del corredor Antioquia-Bolívar y 19 Km mejorados de la vía existente entre El 15-San Carlos y San Carlos-Cereté.


Junto a la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, el jefe de Estado destacó que esta vía ayuda a Montería a quitarle el paso de transporte pesado que obligatoriamente debía pasar por la ciudad para llegar a sus destinos en la región caribe y el interior del país.


La vía K-15 – San Carlos, acorta tiempo de transporte, mejora la competitividad y productividad siendo Montería y Córdoba un polo de desarrollo para la competitividad productiva del país.


Las obras de mejoramiento de la vía existente El 15 – San Carlos incluyeron la construcción de un puente (Intersección de la vía San Carlos-Cereté con la concesión Autopistas de la Sabana) y la repotenciación del puente Aguas Prietas.


La vía nueva corresponde, a la construcción de 4,5 km de la variante Planeta Rica y 12,5 km entre El 15 y la Variante San Carlos. También contempló la construcción de un puente y la ampliación de dos puentes sobre Arroyo Grande y el Canal San Carlos.


En esa nueva conectividad hay peajes que han generado reclamos ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *