Con recursos de regalías, aprueban proyectos por más de $200 mil millones para educación superior pública

En tiempo récord, El Ministerio de Educación, Planeación Nacional y los gobernadores del país liderados por la Federación Nacional de Departamentos, lograron la aprobación de 200 mil millones de pesos para apalancar 15 proyectos dirigidos a las institución de educación superior públicas en el país.

La ministra de educación, María Victoria Angulo, explicó que los proyectos aprobados buscan la modernización y fortalecimiento de la infraestructura de las Instituciones de Educación Superior Públicas, financiadas con recursos de regalías.

Destacó que desde el mes de mayo de 2019 a la fecha se han aprobado 23 proyectos de 14 departamentos por valor de $270 mil 859 millones que equivalen al 54.17% de los 500 mil millones del Sistema General de Regalías que comprometieron los actuales gobernadores.

Adicionalmente, se han priorizado 6 proyectos adicionales por valor de $82 mil millones para que sean aprobados antes de finalizar el año 2019.

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis, dijo que registra con complacencia que se están honrando los compromisos con el sector de la educación con un cumplimiento del 70%.

“Nos enorgullece que la Federación haya participado con su equipo técnico para la aprobación de este cúmulo de proyectos que fortalecen y benefician a las Instituciones de Educación Superior”, dijo Camargo, al reconocer la labor del presidente Iván Duque en ese sentido.

A la fecha, el Gobierno Nacional en conjunto con Fededepartamentos y los gobernadores, han realizado 123 mesas técnicas de revisión de proyectos en conjunto con el MInisterio de Educación Nacional y DNP, para agilizar la aprobación de los proyectos, donde se han revisado 60 de ellos para 28 departamentos y que impactan positivamente a 39 IES públicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares