Con el respaldo del presidente Iván Duque, un nutrido grupo de congresistas de distintas regiones del país radicaron en el Congreso el proyecto de ley que implementaría la pena de prisión perpetua para violadores y abusadores de niños en Colombia.

El texto del proyecto de ley radicado, sugiere que el artículo 34 de la Constitución Política en su enciso tres y cuatro quede de la siguiente manera:

“De manera excepcional, cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menores de 14 años; se puede poner hasta la primera de prisión perpetua“,señala el proyecto de ley.

El texto también advierte que, la pena puede ser revisada en un plazo de 30 años.

Los 30 congresistas que firmaron la iniciativa, pidieron del Gobierno Nacional ayudar a darle celeridad a proyecto de acto legislativo.

En la instalación del nuevo periodo de sesiones del Congreso, el Presidente Iván Duque, se sumó a la iniciativa y dijo que respalda las voces que piden cadena perpetua para los violadores de niños.

Este proyecto ha sufrido 7 derrotas en el Congreso.

“Queremos decirle a los niños de niñas que habrá cadena perpetua para abusadores de niños en Colombia y esta es un obligación que tenemos todos los legisladores como padre y colombianos tenemos que garantizar el futuro de los niños y todas las bancadas le decimos, si a la cadena perpetua”, afirmó la Representante a la Cámara, Marta Villalba, una de las impulsoras del proyecto.

Con 54 firmas de diferentes partidos, tanto de Senado como de la Cámara de Representantes, quedó radicado PAL de Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños. Según cifras de Medicina Legal, cada hora más de dos niños son violados en Colombia.

One thought on “Con respaldo presidencial, radicado proyecto de cadena perpetua a violadores de niños.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *