Con tutela, precandidato a la Alcaldía de Montería, exige garantías para inscribirse por firmas.

Al grupo significativo “Montería Somos Todos” no le reciben las firmas por intempesivo cambio de reglas de juego de la Registraduría, reveló en Montería Radio 38 Grados, el precandidato a la Alcaldía de Montería, Cesar Obeid.

Explicó que tiene tiene problemas de adquisición de la póliza de garantías, no por falta de dinero, sino por talanquera de la aseguradora estatal, Seguros La Previsora, que exige la compra de un patrimonio autónomo.

La compra de la póliza de patrimonio autónomo que exige La Previsora para que se puedan recibir firmas de precandidatos a la Alcaldía, choca el artículo sexto de la resolución 0256 del 29 de enero de 2019 expedida por el Consejo Nacional Electoral, agregó.

Ante esa situación, dijo que presentará una acción de tutela para acceder a la compra de la póliza, sin tener que comprar el patrimonio autónomo que exige La Previsora.

“Una cosa son las normas y otra son las garantías para que ciudadanos de estirpe popular, mediante firmas, puedan aspirar a cargos de elección popular”, dijo Obeid al rechazar lo que consideró talanqueras del mismo Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares