Concejal Amaury Contreras pide instalación de sistema biométrico en puestos vulnerables de votación en Montería

Concejal Amaury Contreras pide instalación de sistema biométrico en puestos vulnerables de votación en Montería

El concejal del partido Cambio Radical, Amaury Contreras Ubarnes, pidió formalmente a la Misión de Observación Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, considerar la instalación del sistema biométrico para evitar fraude electoral en puestos de votación que considera vulnerables y con historia de presuntas irregularidades.

El cabildante hace referencia a varios puestos de votación en la zona urbana y rural que, según sus denuncias tienen historial de la comisión de delitos electorales.

La solicitud formal, hecha a través de la mesa directiva del Concejo, sugiere a la Registraduría y la MOE, que el sistema biométrico se instale en los puestos de votación de San José, Antonio Nariño, La Pradera, María Goretti, Los Nogales, Los Araújos, Los Recuerdos , Santafé, en la zona urbana.

También, detalla que el mismo sistema debería implementarse en poblaciones rurales como El Sabanal, Morindó Central entre otros.
Dijo que en su momento denunció inscripción irregular de cédulas y el Consejo Nacional Electoral, hizo caso omiso, a pesar de las evidencias que dijo haber presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *