Concejales de Montería archivaron el acuerdo que ‘resucitaba’ las cabalgatas en la ciudad

Concejales de Montería archivaron el acuerdo que ‘resucitaba’ las cabalgatas en la ciudad

Sharing is caring!

Sin oposición alguna, la Plenaria del Concejo de Montería decidió aceptar las objeciones que por inconveniencia presentó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, al proyecto de acuerdo presentado y aprobado por la coalición mayoritaria de esa Corporación y que resucitaba las cabalgatas en la ciudad.

El concejal Billy Soto, impulsor de la iniciativa y quien la defendió durante el proceso de discusión y aprobación de la iniciativa aceptó ser archivada.

Las objeciones de inconveniencia que sepultaron el polémico acuerdo se fundamentaron en que ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira o intermedias como Jamundí y Buga en el Valle del Cauca, que tradicionalmente realizaban cabalgatas, las hayan cancelado.

Puso como ejemplo que en Cali se acabaron en 2013 con la muerte de una mujer que cayó de un caballo. Ese fue el detonante. Así explica cada caso ocurrido en las ciudades mencionadas.

La segunda objeción de basa en que las cabalgatas no se acompasan con el programa de gobierno de la actual administración, Ahora la Gente.

 “Uno de los pilares del programa de gobierno Ahora la Gente y que contó con el voto favorable y mayoritario de los monterianos fie el de Ciudad Inteligente y Sostenible, de cara al río Sinú, (conectividad, movilidad urbana, medio ambiente), y en relación con este último punto, respecto de los animales planteó su protección, bajo el entendido que estos firman parte de la ciudad y tienen derecho a una vida digna”, precisa el documento.

Con el archivo de ese proyecto de acuerdo, el Concejo clausuró el periodo extraordinario de sesiones al que fue convocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.