Concejo de Lorica aprobó por unanimidad descuentos en impuestos para reactivar comercio y economía

Concejo de Lorica aprobó por unanimidad descuentos en impuestos para reactivar comercio y economía

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, fue facultado por el Concejo, para realizar descuentos en los cobros de impuestos municipales para estimular el pago de los tributos, fortalecer las arcas del ente territorial y establecer acciones para reactivar el comercio local.

Por unanimidad los cabildantes aprobaron el proyecto que amplía los plazos y mantiene los descuentos por pronto pago en Impuesto Predial, también en Industria y Comercio, de la vigencia actual.

Con la aprobación del proyecto de acuerdo, se garantiza el 25 por ciento de descuento de Impuesto Predial, si cancelan el total de la deuda hasta el 31 de julio de 2020.

El proyecto también establece descuentos de hasta el 80 por ciento a los intereses por mora; para vigencias anteriores cancelando el 100 por ciento del capital, y 20 por ciento de intereses, hasta el 17 de Diciembre de 2020.

Para Industria y Comercio se estableció el 10 por ciento de descuento si el contribuyente presenta su declaración privada y cancela la totalidad del impuesto hasta el 31 de Julio de 2020. 80 ciento de Intereses a los morosos. Vigencias anteriores, cancelando el 100 por ciento del Capital y 20 por ciento de Intereses hasta el 31 de Julio de 2020.

“La pandemia afectó el buen comportamiento que registramos en los primeros meses del año, con el cierre de locales y negocios, la actividad comercial y de servicios se redujo ampliamente en la ciudad; con este proyecto lo que buscamos es estimular a los empresarios y comerciantes en todas las escalas para recuperar el dinamismo económico y liderazgo comercial que Lorica históricamente registra en la subregión del Bajo Sinú”, anotó el Alcalde Jorge Negrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *