Concejo de Montería aseguró más de 11 mil millones de pesos para el PAE 2020

Concejo de Montería aseguró más de 11 mil millones de pesos para el PAE 2020

Sharing is caring!

La Plenaria del Concejo logró la aprobación del proyecto de acuerdo mediante el cual se autorizó al alcalde de Montería comprometer vigencias futuras para iniciar los trámites de contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para ejecutarse en el año 2020.

Con la aprobación de esta iniciativa, soportada en términos legales exigidos por los cabildantes, se garantizará que la adjudicación del contrato del PAE se haga paralelamente con el regreso a clases de los alumnos de las Instituciones Educativas del municipio.

El Presidente del Concejo, Emiliano Pastor Álvarez, afirmó que en este periodo de sesiones ad honorem, la Corporación asumió y cumplió con su responsabilidad social al garantizar que los niños y adolescentes reciban sus comidas en desarrollo de sus actividades educativas.

Según el texto del proyecto de acuerdo aprobado, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, está misma semana, podrá iniciar los trámites de licitación del contrato del PAE, cuya adjudicación recaerá en la entrante administración.

Para ello se autorizó el comprometimiento de 11 mil 723 millones 328 mil 565 pesos de la vigencia fiscal 2020, de los cuales 4 mil 897 millones están dirigidos para el Programa de Alimentación Escolar regular y 6 mil 826 millones 283 mil 960 pesos para atender los de Jornada Única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.