MonteríaPolítica

Concejo de Montería define hoy la tarifa diferencial para estudiantes, ancianos, y personas en discapacidad

Hoy se define en el Concejo de Montería el proyecto de tarifa de transporte público diferencial para estudiantes, miembros de la tercera edad y personas en condición de discapacidad.

El proyecto de acuerdo que ha estado en reparación y sujeto a modificaciones hechas por el órgano coadministrador, así como por estudiantes universitarios, se vota en la Plenaria del Concejo en la mañana de este martes 10 de marzo.

Entre las modificaciones que plantean los estudiantes están crear con la tarifa diferencial una política pública de carácter permanente y no por una vigencia específica, establecer en $1.000 pesos el subsidio y distribuir los viajes para aumentar la cobertura.

A través de la iniciativa ‘Unidos Podemos’, los estudiantes plantean que se reduzca el número de viajes de 60 a 40, pues es el aproximado de veces que los estudiantes se movilizan al mes a las escuelas o universidades, ya que se deben exonerar fines de semana y días festivos y se debe considerar variables como el porcentaje de veces que el estudiante no va a clase al año por distintos motivos.

Con estos ajustes, la población beneficiada pasaría de 2.500 estudiantes a 2.800. La Secretaría de Hacienda y Educación solicitaron revisar los reparos y la votación del Concejo quedó para este 10 de marzo.

El proyecto de acuerdo de la tarifa diferencial fue radicado en el Concejo por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, el pasado viernes 14 de febrero.

Cabe recordar que en el presupuesto aprobado el año anterior para la vigencia 2020 no se dejaron recursos asignados para la tarifa diferencial, por lo que fue necesario que el alcalde apropiara los recursos para poder otorgar el subsidio, que están en el orden de los 1.100 millones de pesos. El beneficio aplica para estudiantes en estratos 1, 2 y 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button