Concejo de Montería instala virtualmente sesiones extras para atender 2 proyectos de urgencia tributaria

Concejo de Montería instala virtualmente sesiones extras para atender 2 proyectos de urgencia tributaria

Sharing is caring!

Por primera vez en la historia coadministradora de Montería, el Concejo Municipal sesionará de forma virtual ante la coyuntura de la pandemia del coronavirus.

Está programada para las siete de la noche de este domingo 29 de marzo, la instalación del periodo extraordinario de sesiones a las que fueron convocadas por la administración municipal para atender dos proyectos de urgencia tributaria y la objeción de la iniciativa aprobada por esa Corporación que resucita las cabalgatas en la ciudad.

Mediante un sistema tecnológico intentarán estar en línea los 19 concejales, que se suponen están aislados cumpliendo con le medida preventiva y obligatoria. También tendrán en línea al alcalde de Montería o su delegado para la instalación del periodo extraordinario.

Atenderán los siguientes proyectos:

1: Proyecto de acuerdo por medio del cual el alcalde pide facultades para aplazar el pago del impuesto de Industria y Comercio y que se pueda pagar en cuotas. Esto atendiendo la solicitud del sector empresarial.

2: Proyecto de acuerdo mediante el cual se piden facultades para rebajar las tarifas en la categoría de “demás predios rurales”, cuyo cobro fue suspendido desde el pasado 6 de febrero porque no se hizo conforme a la ley en las vigencias 2018 y 2019.

3: La objeción del proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo que institucionaliza las cabalgatas en Montería.

Para que el proedimiento tenga validez, la mesa directiva del Concejo leerá la resolución número 139 del 28 de marzo de 2020, “POR LA CUAL SE REGULAN LAS SESIONES NO PRESENCIALES EN EL RECINTO DEL CONCEJO DE MONTERÍA”. Al amparo de ella procederán a sesionar virtual y no presencialmente.

Como respaldo legal de las actuaciones la mesa directiva optó por invitar a la Personería de Montería que tendrá como delegada a Varinia Cura Yepes, que servirá como veedora y verificará el uso adecuado de los medios tecnológicos en estas sesiones virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.