Concejo de Montería propone subsidio económico a mototaxistas durante los días de toque de queda

Los concejales de la capital de Córdoba propusieron a la administración local que establezca un subsidio para los mototaxistas, no beneficiarios de programas del Gobierno Nacional, un subsidio económico para que afronten la falta de empleo durante los prolongados días de toque de queda y ley seca que inician desde este miércoles 29 de julio en la ciudad.

Copiando modelos como en el departamento del Atlántico donde que entregó un subsidio de 100 mil pesos a mototaxistas que no reciben ayuda estatal, los cabildantes sugieren que se podría aplicar en la ciudad y otros municipios en concurso con la Gobernación de Córdoba.

Expresaron respaldo a las medidas como el toque de queda extendido, ley seca, nuevo pico y cédula, pero de la misma manera, solicitaron mayor esfuerzo presupuestal para asistir con mercados a las familias vulnerables para compensar los días en que no salen al rebusque.

El municipio espera 25 mil ayudas humanitarias caracterizadas y aprobadas por el Ministerio del Interior para repartirlas en esas áreas. Con los mototaxistas se están haciendo algunas entregas de kits alimentarios, recordó el secretario de gobierno local, Gabriel Moreno.

Irresponsables los que quieren aprovechar la situación para generar protestas como si el problema fuese del alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares