Concejo y Policía crean alianza institucional para fortalecer la seguridad en Montería

Concejo y Policía crean alianza institucional para fortalecer la seguridad en Montería

Los concejales de Montería recibieron en el recinto de la Corporación al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, coronel, Wilson Argumedo, para establecer una alianza de cooperación institucional.

Su objetivo principal es fortalecer la seguridad ciudadana y afianzar la confianza institucional atacando áreas vulnerables con el acompañamiento de la gente.

El concejal y pensionado de la Policía, Eder Pastrana, dijo que desde el recinto se apoyarán las acciones encaminadas a la apropiación de recursos para que la Alcaldía puede fortalecer logísticamente a la institución en su misión operativa de seguridad.

Insistió en que el trabajo conjunto con los diferentes actores se refleja en los mejores resultados operativos, pues hay que hacer de Montería una ciudad segura.

La visita del oficial a la Corporación sirvió además para presentar el nuevo cuadro de padrinos con los que coordinarán acciones de seguridad los concejales de la ciudad y con quienes pueden canalizar información pertinente para que el trabajo conjunto permita minimizar actuaciones delictivas.

El comandante de la Policía Metropolitana indicó que los nuevos retos de la institución contemplan la disminución de los delitos y el aumento de percepción de la seguridad por parte de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *