Concesión Ruta Al Mar retoma obra de doble calzada Cereté – Lorica, con medidas de bioseguridad

Concesión Ruta Al Mar retoma obra de doble calzada Cereté – Lorica, con medidas de bioseguridad

Sharing is caring!

Adoptando las medidas de bioseguridad pertinentes a la situación sanitaria actual por la Covid-19, la Concesión Ruta Al Mar anunció el reinicio de la obra de la doble calzada Cereté- Lorica.

Esta importante obra se reiniciará sin tocar suelo del complejo cenagoso del Bajo Sinú, que actualmente está en pleito ambiental.

La obra de la doble calzada fue suspendida por el Juzgado 15 laboral de Bogotá, que consideró que se violaron derechos fundamentales invocados mediante acción de tutela, a comunidades indígenas del Bajo Sinú.

Sin embargo, la obra se retomará sin afectar a la zona donde se asientan las comunidades aborígenes.

La concesión dijo que todo su personal contará con los mecanismos de protección requeridos y necesarios y que dicho procedimiento será verificado por la interventoría y la Agencia Nacional de Infraestructura.

En principio se reincorporará a los colaboradores que están en la zona con todas las medidas de protección, entre ellas tamizaje, toma de temperatura, uso de elementos de protección, charla sobre cuidado y protección para mitigar la expansión del virus, instalación de lavamanos, distanciamiento social y monitoreo constante de las condiciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.