Concilian Ley que garantiza el PAE los 180 días del calendario académico

Con 59 votos positivos, las mayorías en el Senado aprobaron el informe de Conciliación del Proyecto de Ley por medio del cual se garantiza la operación del programa de alimentación escolar (PAE) durante el calendario académico.

El proyecto, de autoría de la congresista Ruby Chagüi, pretende garantizar alimentación escolar a 7 millones de niños los 180 días del calendario escolar, sin excusas de trámites administrativos por los entes territoriales.

Con esta ley, tanto el Gobierno Nacional como las Entidades Territoriales Certificadas, tendrán el deber legal de mantener la financiación y planear con anticipación la contratación del PAE en sus respectivas jurisdicciones.

La conciliación recibió el voto negativo de 22 congresistas de la oposición, entre ellos Gustavo Petro y la senadora Aída Avella, al manifestar su desacuerdo con la contratación del PAE que a juicio de ellos debe acabarse porque “enriquece a privados” entregando un servicio de mala calidad.

La senadora Chagüi salió en defensa de la iniciativa señalando que, si bien coincide en que muchos contratistas no cumplen, la Ley anticorrupción definió controles nuevos y la conformación de veedurías ciudadanas y de padres de familia para que se apliquen bien los recursos.

Ahora falta la conciliación en Cámara de Representantes para luego quedar lista para sanción presidencial.

admin

admin

Puesto

2 diciembre, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más