Condena contra Bernardo Elías será revisada por la Corte Suprema de Justicia

Condena contra Bernardo Elías será revisada por la Corte Suprema de Justicia

Sharing is caring!

La Corte Suprema de Justicia revisará la condena proferida contra el exsenador, Bernardo Miguel Elías Vidal, detenido por su participación en el escándalo de Odebrecht.

El excongresista, condenado a seis años y ocho meses de prisión, había presentado una tutela en noviembre de 2018 argumentando que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia le había vulnerado sus derechos al debido proceso.

En la acción judicial señalaba que pese a que su sentencia había sido emitida en febrero de 2018 se fijó que era de primera y única instancia, desconociendo el fallo de la Corte Constitucional que ordenó la creación de la Sala de Juzgamiento de Primera Instancia.

La Sala Civil de la Corte, en su momento, indicó que no se podía hacer la respectiva revisión puesto que para el momento de emitirse la condena no se habían elegido a todos los magistrados para la conformado las respectivas salas.

Pese a esto, la Sala Penal de la Corte ordenó de manera oficiosa que se revise en segunda instancia la sentencia contra el exsenador oriundo de Sahagún (Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.