Condenado a cadena perpetua Joaquín “El Chapo” Guzmán

El juez Brian Cogan sentenció al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua, más 30 años adicionales de prisión.

En el juicio, por primera vez el condenado habló ante la corte afirmando: “el juez me negó un juicio justo cuando todo el mundo estaba observando”.

Agregó que estuvo manchado por la mala conducta del jurado y se quejó de las condiciones carcelarias en las que ha permanecido en Estados Unidos.

Agregó que había sido víctima de un trato “cruel”.

El capo mexicano se fugó dos veces de la cárcel, quiso filmar una película con Sean Penn y construyó un imperio multimillonario basado en el tráfico de drogas

Ha sido objeto de películas, series de televisión y reportajes. Este es un repaso por los capítulos más recordados de su vida: desde sus inicios en el seno de una familia de campesinos en el noroeste de México; su ascenso a la cúpula del cartel de Sinaloa; sus dos fugas de la cárcel —la primera, escondido en un carrito de lavandería y la segunda, a través de un túnel de 1.500 metros—, hasta su extradición y juicio en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares