Condenan a 16 años de prisión a miembro de ‘Los Caparros’ por asesinato de líder social

A 16 años y 10 meses de prisión, fue condenado un sicario al servicio del grupo armado ilegal ‘Los Caparros’ acusado de haber asesinado a un líder social y comunitario en el Bako Cauca Antioqueño.

La condena recae sobre Roimer Andrés Hernández Baldovino,alias Guaranda, como autor material del homicidio del líder social Nolberto Alonso Gutiérrez Ramírez, ocurrido el 3 de septiembre de 2019 en el corregimiento La Caucana de Tarazá (Antioquia).

El Juzgado Promiscuo del Circuito de Caucasia (Antioquia) emitió la sentencia condenatoria por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado agravado.

“La Unidad Especial de Investigación (UEI), se estableció que esta persona pertenecía a la organización criminal Los Caparros y tuvo participación activa en el crimen”, precisó la Fiscalía.

Por el crimen de Gutiérrez Ramírez, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Envidia del corregimiento La Caucana, otras tres personas han sido judicializadas, entre ellas José Gabriel Castañeda Vargas, alias el Político, un presunto cabecilla del grupo armado capturado en marzo de 2020.

admin

admin

Puesto

8 febrero, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

En minutos llega a Montería el ganadero Salim Haddad

En minutos llega a Montería el ganadero Salim Haddad

Después de ser liberado en Bosconia, Cesar, el ganadero Salom Haddad es esperado en la terminal aérea de Montería. Las autoridades han preparado los vehículos donde será recibido y se espera que haya pronunciamientos que den luces de los autores del plagio.

leer más