Conductor de la tractomula que atropelló al niño Julián Gómez, quedó en libertad

Conductor de la tractomula que atropelló al niño Julián Gómez, quedó en libertad

La justicia dejó en libertad a la persona que conducía la tractomula que atropelló y mató al niño Julián Gómez, el chico de 13 años que se volvió viral por cuenta de los mensajes tan sentidos que le envió al ciclista Egan Bernal por sus triunfos en el exterior, esperando algún día ser como él.

Después de adelantar los llamados “actos urgentes”, se dejó en libertad y con vinculación al proceso, que comienza a partir de ahora, en donde se busca establecer, mediante cámaras de seguridad y testimonios de las personas que estuvieron presentes, la responsabilidad directa del conductor en lo ocurrido.

El accidente que llevó al fallecimiento de Julián Gómez, ocurrió en el sector de Manás, en el kilómetro 17 de la vía entre Zipaquirá y Cajicá; las versiones iniciales indican que el conductor le pitó muy fuerte al grupo de ciclistas con el que iba el menor de 13 años, haciendo que él perdiera el control de su bicicleta, cayendo así a la vía en donde fue atropellado.

El conductor había sido llevado en principio a la URI de la fiscalía, allí el tractocamión fue inmovilizado y se le inició un proceso por homicidio culposo.