Confirmado: Rodolfo Hernández sí aceptará su curul en el Senado

Luego de que presentara un panorama de incertidumbre frente a la posibilidad de integrarse o no al Senado de la República, desde el equipo de trabajo de Rodolfo Hernández se confirmó que sí aceptará su curul en la Cámara Alta.

La decisión fue tomada tras varios análisis jurídicos y políticos, no obstante, quedó en duda el rol que asumiría el exalcalde de Bucaramanga, puesto que la curul que se le está otorgando es bajo el Estatuto de Oposición y ya había dejado clara su intencionalidad de apoyar las iniciativas del gobierno Petro.

“No sé, si Petro hace lo que yo creo que hay que hacer, ¿Cómo le hago oposición a algo que creo que está bien? Hay que esperar al 7 de agosto, hay que dejarlo que trabaje y a ver qué es lo que va a hacer. Si me declaro en oposición, ¿me tendría que oponer con lo que yo estoy de acuerdo? Hago oposición a las cosas que creo que no le hacen bien a la ciudadana”, dijo en su momento el excandidato presidencial.

La noticia fue confirmada por Óscar Jaír Hernández en medio de una entrevista con Blu Radio. El hombre, quien fue el director político de la campaña del ingeniero, sostuvo que una vez el Consejo Nacional Electoral declare la elección, se enviará una comunicación que haga oficial la aceptación.

admin

admin

Puesto

6 julio, 2022

Artículos Relacionados