Confirman deslizamiento de tierra, represamiento y amenaza de avalancha de la quebrada San José de Uré

Confirman deslizamiento de tierra, represamiento y amenaza de avalancha de la quebrada San José de Uré

Los organismos de socoro en el municipio de San José de Uré en el sur de Córdoba ubicaron el punto de deslizamiento de tierra y lodo que sufrió en una de sus cabeceras la quebrada que lleva el mismo nombre de la población y que amenaza con una posible avalancha.

Fredy Pozo, director de la oficina de riesgos de riesgos del municipio de San José de Uré, explicó que el deslizamiento fue informado a la altura de la quebrada San Antonio, en inmediaciones del cabildo indígena Ibudó Bosque.

En el punto del deslizamiento el agua está represada y por conocimiento histórico, es posible que en próximas horas sobrepase el obstáculo y con lodo, piedras, arboles y lo que encuentre a su paso genere una creciente súbita.

El funcionario, fue claro en señalar que la alerta no es para generar pánico, pero sí para tomar las prevenciones de rigor. ‘Hay que cerrar un ojo y estar con el otro abierto’, dijo Pozo, al señalar que junto con la Defensa Civil y la Policía se han realizado visitas advirtiendo la situación.

Se estima que, sobre la media noche de este martes se pueda liderar el agua represada y aumentar súbitamente los niveles de la quebrada, que aguas abajo está tranquila y cristalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *