Confirman primer caso de colombiano con coronavirus

El único colombiano a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, embarcación en cuarentena ubicada en Yokahama, Japón, dio positivo para coronavirus, confirmaron desde la Embajada de Colombia en el país nipón a través de la Cancillería.

“El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”, señala el comunicado.

El Diamond Princess partió con 3.700 personas entre pasajeros y tripulación y está en cuarentena en aguas de Japón desde el 3 de febrero.

En este crucero ya se han confirmado 355 casos del nuevo coronavirus, denominado Covid-19, la mayoría de ellos han sido evacuados. Se trata del lugar fuera de China con mas cotagios de la neumonía de Wuhan.

El virus ha causado la muerte de más de 1.700 personas en territorio chino, la mayoría en la ciudad de Wuhan, donde se originó.

Recientemente, la OMS advirtió que no es posible predecir la dirección que tomará el virus, por lo que pidió a los países y a sus autoridades sanitarias estar alertas ante la llegada del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares