Conforman grupo élite caza infractores de ley seca y toque de queda en Montería

Conforman grupo élite caza infractores de ley seca y toque de queda en Montería

El grupo está integrado por policías, ejército y la coordinación de la Secretaría de Gobierno de Montería y tiene como misión reaccionar a las denuncias ciudadanas que reportan parrandas, fiestas y celebraciones en las afueras de la ciudad pensando que en una finca no se están exponiendo al virus.

La revelación la hizo el secretario de gobierno Gabriel Moreno, al señalar que este mismo fin de semana comienza la operación del cuerpo élite que funcionará con avisos de la ciudadanía y reportes diarios que recibe la Alcaldía a través de redes sociales.

Confesó el funcionario que ante la imposibilidad de la fiesta abiertamente en casa por la aplicación del toque de queda, muchos salen a finales de la semana para fincas o predios en la zona limítrofe de Montería para evadir las medidas de la autoridad, como si ello lo estuviese distanciando del contagio.

Moreno, dijo que el problema es que, en esas aglomeraciones, prohibidas por disposición sanitaria y ratificadas en decretos nacionales, hay una alta probabilidad de contagio, luego llegan a la zona urbana a tratar con sus familias, amigos o trabajadores a quienes exponen al contagio.

Ya hay experiencias conocidas en Montería, incluso con personajes reconocidos de la vida pública y hoy están enfermos, con esposa y hasta suegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *