Congresista Andrés Calle, pide que $17.000 millones de regalías en Montelíbano se inviertan en salud y no en parques como está proyectado

Congresista Andrés Calle, pide que $17.000 millones de regalías en Montelíbano se inviertan en salud y no en parques como está proyectado

Sharing is caring!

Hay 17 mil millones de pesos en regalías que Montelíbano invertirá en la construcción de tres parques, cuando la necesidad prioritaria es el sistema de salud y la posibilidad de levantar un hospital de segundo nivel.

La apreciación la hizo el Representante a la Cámara, Andrés Calle, al llamar la atención de los alcaldes del departamento para que las inversiones sean priorizadas a las necesidades que tiene la población en estos momentos.

El congresista reconoce que todas las obras son importantes, pro hay unas que deben ser prioridad, y hoy, la prioridad es la salud.

Referenció a su municipio, Montelíbano, señalando que en esa población colapsó el sistema hospitalario y hace una semana se quedaron sin oxígeno para atender pacientes covid y no covid.

Frenta a una situación apremiante como esta, lo mejor es redireccionar los recursos para invertirlos en la salud de los ciudadanos, insistió.

Montelíbano es generador de riquezas vía regalías por la explotación sus suelos, pero debe ser consecuente con la inversión social prioritaria.

Destacó que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez tiene la intención de construir un hospital de segundo nivel de atención para la subregión del San Jorge cordobés, pero la pandemia se anticipó a ese proyecto que tiene diseños y que está en estructuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.