Congresistas llaman la atención por alzas en tarifas de energía en la región Caribe

Congresistas llaman la atención por alzas en tarifas de energía en la región Caribe

En medio de la situación que atraviesa la región caribe por las dificultades en el servicio de energía, debido a que se está generando un aumento de tarifa, especialmente en 90% al sector residencial y 5% al empresarial.

La representante a la Cámara Marta Villalba, señaló que “en más de 10 años no se generaron inversiones; mientras no tengamos servicio de oportunidad en condiciones que merecen los usuarios, no podemos pensar en aumento”. Sostuvo la congresista.

Por su parte, el representante Cesar Lorduy, cuestionó la forma en que le está llegando este servicio a las regiones del Caribe. “La mayoría de usuarios en el Magdalena y en La Guajira son estratos 1 y 2, subnormalizado; no tienen energía debidamente conectada”.

Y es que todos los departamentos de la Costa están presentando la misma queja por parte de los usuarios que están alertando sobre alzas considerables en sus recibos de energía.

Ante esta situación la superintendente Natasha Avendaño aseguró que el Gobierno
está buscando encontrar operadores con experiencia, con capacidad financiera y operativa para hacer lo que no se ha hecho en 10 años.

Por último, la superintendente aclaró que ellos fueron los responsables de garantizar el servicio de la luz mientras se intervino a Electricatibe.