Congresistas piden a MinSalud acelerar entrega de ventiladores para UCIs en Córdoba

Varios congresistas de Córdoba, incluyendo los del partido de Gobierno, le pidieron al Ministro de Salud, Fernando Ruíz, que, ante nueva llegada de ventiladores al país, es importante acelerar su entrega en Córdoba.

“Empiezan a aumentar los casos de Covid en Córdoba.Ya se están entregando las UCI que compró la Gobernación de Córdoba y se necesitan ventiladores”, afirmó la senadora de Centro Democrático, Ruby Chagüi.

La senadora conservadora, Nora García, le escribió al ministro de salud señalando que, “ante el preocupante aumento de la demanda de pacientes Covid en Córdoba, le solicitamos al Ministerio de Salud, celeridad en la entrega de ventiladores, se hace urgente poder habilitar más camas de UCI para atender la emergencia”.

Entretanto, el senador liberal, Fabio Amín Saleme, destacó el esfuerzo propio del gobernador Orlando Benítez que mejoró la capacidad instalada del servicio de salud en el departamento con la compra de camas UCI en hospitales de la región, dotación de camas del hospital de campaña, pero se requiere del esfuerzo nacional con equipos como los ventiladores.

El representante a la Cámara, Wadith Manzúr, se unió a la petición del gobernador de Cördoba y sus colegas de Congreso señalando, “pido al ministro de salud celeridad en la entrega de los respiradores prometidos. Es loable la labor de la Gobernación en inversión y eficiencia para mejorar la capacidad de nuestro sistema de salud, pero sin respiradores es en vano el esfuerzo”.

El ministro de salud, Fernando Ruíz, había prometido llegar a Córdoba donde esperaban la dotación de los ventiladores, pero el funcionario nacional aplazó la visita.

Lo cierto es que, mientras el gobierno seccional compró y adecuó las Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento, de nada sirve sino se tienen los equipos como respiradores para mejorar la capacidad del sistema de salud en la región.

admin

admin

Puesto

4 julio, 2020

Artículos Relacionados

Hallan nuevo pozo de gas en Pueblo Nuevo, Córdoba

Hallan nuevo pozo de gas en Pueblo Nuevo, Córdoba

La compañía canadiense Canacol Energy, anunció tres nuevos descubrimientos de gas en la Costa Atlántica, uno de ellos en el municipio de Pueblo Nuevo, subregión del San Jorge en Córdoba. Precisa la compañía que estos pozos de gas han sido identificados como Dividivi...

leer más