Congresistas proponen sesionar virtualmente

Congresistas proponen sesionar virtualmente

Sharing is caring!

Un grupo de más de 40 congresistas de diferentes partidos políticos se reunieron la mañana de este jueves a través de video-llamada para conversar sobre la urgencia de iniciar cuanto antes las sesiones del Congreso de manera virtual. Los parlamentarios decidieron enviar una carta al Presidente Iván Duque solicitándole que, con las facultades que le da la declaratoria de emergencia, emita un decreto que permita que senadores y representantes desempeñen sus labores usando las nuevas tecnologías.

“Ante la difícil situación que enfrentamos, el Congreso no puede dejar de operar. Los colombianos nos necesitan más que nunca y debemos priorizar varios proyectos de ley para amortiguar las consecuencias del coronavirus y la recesión mundial. Es momento de unirnos y trabajar todos en la misma dirección para sacar a Colombia adelante”, manifestaron los congresistas.

También enviaron también un modelo de decreto y se espera que el Gobierno Nacional lo expida en las próximas horas. En este se establece que debe haber un mecanismo de voto de sesiones virtuales para todas las corporaciones públicas de elección popular mientras continúa la declaratoria de Estado de Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.