Conmebol anticipa pagos a clubes para mitigar impacto del Covid-19

Los clubes que estén disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020 podrán solicitar ante la Conmebol un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos por su participación, para mitigar el impacto del Covid-19.

Es de señalar que la suspensión de los torneos internacionales y las ligas de equipos participantes ha retrasado algunos pagos a directivas, cuerpo técnico, jugadores y trabajadores que cumplen con aislamientos preventivos obligatorio por la propagación de la pandemia.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que: “La situación como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas a preservar la salud del fútbol sudamericano y disminuir en la medida de lo posible el impacto económico tras la suspensión de las competencias”.

Ahora, los clubes que deseen acogerse a la iniciativa propuesta por la entidad rectora del fútbol sudamericano, deberán diligenciar su solicitud a través de cada a asociación miembros, quien a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares