Conminan a 600 servidores de elección popular de Córdoba a presentar su declaración de renta

Conminan a 600 servidores de elección popular de Córdoba a presentar su declaración de renta

El Departamento Administrativo de la Función Pública invitó a los 600 servidores públicos de elección popular de Córdoba a registrar y tener actualizada su declaración de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta que ordena la ley 2013 de 2019.

Los servidores públicos electos mediante voto popular que deben realizar esta declaración son los 30 alcaldes del departamento, el gobernador, los 13 diputados, 394 concejales y 162 ediles de Juntas Administradoras Locales.

“Hacemos un respetuoso llamado a los servidores públicos de cargos directivos, gerentes de entidades públicas, cargos de elección popular, contratistas y quienes ejercen una función pública, como notarios y curadores, entre otros, de Córdoba a registrar y tener actualizada la información que obliga la Ley 2013 de 2019 con el fin de contribuir a la transparencia en el servicio público y a la veeduría por parte de los ciudadanos”, señaló la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.

La Ley 2013 de 2019 establece que los servidores públicos de altos cargos del Estado deben hacer la divulgación proactiva de sus declaraciones de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta.

Acerca de la Ley 2013 de 2019

Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública se sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y rentas, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios y los aportes en las campañas para cargos de elección popular. Esta información es requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.