Economía

Conozca como reducir gastos y ahorrar a comienzo de año

Cada comienzo de año se convierte en un dolor de cabeza para muchas personas y familias, no solo en Colombia también a nivel mundial, debido a los altos gastos que se generan.

Pero planificar reducción de gastos no es tan difícil como parece, aquí le dejamos algunos consejos para ayudarlo, y por qué no, también a ahorrar dinero para irse en temporada de vacaciones.

• Eliminar los gastos hormiga.

Esas pequeñas compras de café, dulces, bebidas energizantes y pequeños productos que suele hacer a diario, aunque usted no lo crea, son las que generan los mayores gastos.

Reducir todas estas compras que hace diariamente, aunque parezcan pocas, lo podría ayudar a ahorrar una gran suma de dinero a final de mes.

• Reducir el número de suscripciones.

Actualmente, las personas suelen tener suscripciones a diferentes servicios de streaming, noticias y videojuegos, entre otros. Estos, aunque parezcan un pequeño gasto al mes, al unirlos podrían generar una gran suma.
Revisar qué suscripciones realmente usa o son necesarias, para así eliminar las que no, lo ayudarán a eliminar algunos pagos que se convertirían en ahorro mes a mes.

• Aprovechar promociones de principio de año.

Con el inicio del año, diferentes almacenes y grandes supermercados ofrecen descuentos en algunos de sus productos, lo que significa menos gastos a la hora de realizar las compras necesarias del hogar.
Aunque sea promoción, es importante solo comprar lo necesario en estas fechas, un producto en descuento comprado sin necesidad, generaría un nuevo gasto en el bolsillo.

• Reducir el gasto con tarjetas de crédito.

Aunque usar tarjetas de crédito brinda diferentes beneficios, lo cierto es que puede llegar a generar un gran gasto a inicio de año, debido al poco dinero con el que se queda en enero.
Evitar hacer compras innecesarias, o si se hacen, ponerlas al menor número de cuotas, disminuirá los intereses que el banco le cobra, lo que al final hará que logre ahorrar algún dinero para empezar el año.

• Clasificar e individualizar gastos.

Hacer un presupuesto es importante en cualquier época del año, pero al iniciar es de gran importancia, clasificar los gastos que se tienen, permite que la persona sepa qué va a gastar y cuánto podría ahorrar.
Esto también es importante porque permite saber en qué se gasta su dinero mes a mes, para así modificar los gastos y lograr ahorrarse unos cuantos billetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button