Conozca porqué las altas temperaturas en Montería

Conozca porqué las altas temperaturas en Montería

Montería, así como buena parte de la Región Caribe está enfrentando un extraño fenómeno meteorológico denominado cúpula de calor, cuya frecuencia oscila entre los 10 y 30 años y que ha disparado el clima en la ciudad.

“Este sol pica, fastidia, está brillante, no hay donde ampararse”, son las frases comunes que están utilizando los monterianos para referirse al clima que soportan durante todo el día, incluyendo las noches, cuando se cree que hay reposo.

Esa ola de calor está provocando temperaturas de hasta 39 y 40 grados. A las cinco de la tarde los termómetros bajan a 36 grados, explicaron expertos ambientalistas de la CAR-CVS, consultados por GS Noticias.

Las altas temperaturas han llevado a la gente de la región a las playas, a las piscinas y a los hoteles con aire acondicionado. En un zona donde no es común encontrar hogares con aire acondicionado, los ciudadanos buscan desesperadamente algo de alivio.

La ola de altas temperaturas está siendo descrita como una «cúpula de calor» porque no se limita a una capa delgada de calor, sino que es un tipo de calor que se extiende en lo alto de la atmósfera y puede afectar a los patrones de presión y de viento.