Consejera anuncia vieja promesa de inversión para vía Santa Lucía Moñitos, pero el monto no fue lo prometido por el Gobierno.

Consejera anuncia vieja promesa de inversión para vía Santa Lucía Moñitos, pero el monto no fue lo prometido por el Gobierno.

Mientras la consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinén, anunciaba la apertura de licitación para intervenir la vía Santa Lucía-Moñitos, las comunidades le recriminan porque el monto es mínimo y ni siquiera alcanza para intervenir os puntos críticos del deteriorado tramo carreteable.

Demostrando desconocimiento del tema y la vía, Abudinén salió a los medios de comunicación en Montería a decir que la plata para intervenir la vía está en licitación, cuando los 10 mil millones de pesos que apartados para la obra, a dura penas alcanzan para 3.5 kilómetros de los 54 que tiene la vía.

Además, la vocera del Gobierno de Iván Duque, dijo que el Estado no puede invertir en tramos que no sean del municipio, cuando esa es una vía pública de obligación estatal.

La consejera para las regiones, quiso hacer quedar mal a las comunidades que protestan y bloquean la vía Montería – Arboletes, queriendo mostrar la solución definitiva y que estaba en proceso e contratación, cuando a duras penas alcanza para intervenir 3 de los más cerca de 50 puntos críticos de la ‘trocha’ como han bautizado la vía.

El concejal, Gilberto Arrieta, tildó de desafortunada la declaración de la consejera presidencial y le recordó que lo prometido por el Gobierno Nacional, no solo era la inversión de esos 10 mil millones de pesos para obras que inician este año, son los recursos que debía apropiar para el año 2020, como se había acordado.

Insistiendo en que el Gobierno no está cumpliendo la promesa y que la paciencia se le agotó a las comunidades, le dijo a la funcionaria que Moñitos merece respeto y que una zona productiva del país no puede seguir en el abandono.

Este sábado 07 de septiembre se desarrollará el Taller Construyendo País y el presidente Iván Duque con su ministra de transporte se pronunciará sobre el tema. Por ahora, en el Presupuesto General de la Nación no está contemplados recursos para intervenir esa vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *