Consejo de Estado mantiene investidura del senador Julián Bedoya y sepulta el regreso al Congreso de Arleth Casado

El Consejo de Estado decidió mantener la investidura del senador Julián Bedoya, demandado por presuntamente haber estado ausente en por lo menos seis sesiones plenarias en un mismo periodo legislativo en las que se votaron proyectos de ley, reformas constitucionales o mociones de censura.

En primera instancia, se negó la sanción de pérdida de investidura, pues Bedoya no alcanzó seis ausencias injustificadas, sus fallas tenían respaldo al haber estado relacionadas con su participación en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Con esta decisión se esfumó la esperanza que tenía Arleth Casado de regresar al Senado si a Bedoya le era anulada su elección.

Casado se presentó al Senado en las pasadas elecciones legislativas de 2018 y no logró su elección, sin embargo, al ser la siguiente de este partido con mayor votación estaba a la espera de entrar a formar parte del Senado en remplazo de Bedoya.

Así las cosas, Bedoya conserva su curul y Arleth sigue en el Concejo de Montería, cupo que ganó en las pasadas elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares