El Consejo Superior de la Judicatura, eligió como presidente de la Corporación a la magistrada Gloria Stella López Jaramillo y como vicepresidente a la magistrada Martha Lucía Olano de Noguera para el periodo 2021 – 2022.

La Magistrada López Jaramillo es abogada, especialista en Derecho Administrativo, con formación en Justicia y Género y, Contratación Estatal en tiempos de Crisis, esta última, en la Universidad de Salamanca. Cuenta con amplia experiencia en la administración pública en los campos administrativo, financiero, de planeación y contratación estatal.

La doctora López Jaramillo dada su amplia trayectoria en el sector público y en especial en la Rama Judicial por más de 30 años y el conocimiento en temas de dirección de proyectos, Plan Sectorial de Desarrollo, elaboración y liderazgo de planes de inversión, estructura orgánica de la Administración de Justicia, modelos de gestión judicial, convocatorias públicas en el sector judicial, sistema de evaluación de servicios, estructura y plantas de cargos de las diferentes especialidades, de acuerdo a la dinámica propia de cada región para la definición del mapa judicial en las diferentes jurisdicciones.

Se destaca que fue la gestora de la implementación la herramienta virtual para la inclusión de la perspectiva de género en las decisiones judiciales, y el expediente electrónico en la especialidad civil restitución de tierras.

Por su parte, la magistrada Martha Lucía Olano de Noguera es abogada de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Comercial y Financiero, y amplia experiencia en la administración pública en los campos jurídico y administrativo.

La experiencia adquirida en diferentes entidades del sector público, especialmente en la Rama Judicial, en cargos de dirección, coordinación y asesoría, le han permitido conocer y participar en el desarrollo de las políticas, planes y programas con el propósito de obtener la excelencia para la administración de la justicia.

En el área jurídica y administrativa en la Rama Judicial, se ha desempeñado como Presidente del Consejo Superior de la Judicatura (periodo 2017-2018), magistrada auxiliar de la Sala Administrativa y de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y Fiscal Delegada ante Tribunal por más de 10 años.

Así mismo, ha sido docente de la Universidad Sergio Arboleda e Investigadora acreditada.