Conservadores confían en llegar unidos a elecciones de 2023

Se empieza a despejar el panorama político para las elecciones regionales del año 2023. Las miradas están fijadas en las movidas de coalición para Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.

Sin duda alguna, los conservadores son claves en estas alianzas. A ellos no se les puede desconocer el poder político que tienen y eso se reflejó en las pasadas elecciones a Congreso donde las vertientes de David Barguil y Marcos Pineda, aseguraron cuatro curules.

Pero para nadie es un secreto que ambas vertientes tomaron orillas diferentes hace más de dos años cuando Barguil ‘peleó’ el aval conservador para el hoy alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y se distanció de la casa Pineda que se la jugó con Salim Ghisays, el perdedor de esos comicios.

Pero las circunstancias actuales los está cohesionando para tratar de llegar juntos en coalición para rodear el candidato a Gobernación que apoyarán, así como para la Alcaldía de Montería, un “objetivo de alto valor” para los conservadores, en especial para la Casa Pineda García.

El senador, Marcos Daniel Pineda, dijo en entrevista con GS Noticias que confía en llegar consolidados para las elecciones de octubre de 2023.

Sobre candidatos o candidatas dijo para Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Montería, dijo que eso se concreta en 2023 y que por ahora está centrado en su misión legislativa.

Sin embargo, es claro que Pineda y Barguil están en la coalición que rodea al candidato a la Gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta, pero para Alcaldía de Montería, tienen varias cartas y esperan respaldar al que mejor conecte con la ciudadanía.

admin

admin

Puesto

26 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados